Heridas de infancia

Los miedos de fondo

¿Cuáles son tus miedos de fondo?

El fin de este video es que identifiques tu miedo de fondo para que así en las lecciones siguientes puedas trabajar sólo sobre los miedos que tienen que ver contigo. No tiene sentido que trabajes con todos, ya que muchas veces se contradicen entre sí. Trabaja sólo los dos más importantes o tres en caso que incluyas el útimo (miedo a la libertad).

Un comentario

  1. Pienso que tengo de todos esos miedos “ocultos”, pero mi mayor miedo, creo, es a la pérdida de mi libertad, lo que hace es que cuando me he sentido controlada y “encerrada, vigilada”, me haya tomado mi vida por mi cuenta.
    También he aprendido a abandonar, incluidas un par de mascotas, y me refiero a dos perritas que encontramos abandonadas, justamente, pero que a ambas un tiempo después, las dí a otros hogares mejores que el mío, para ellas. Por eso no quiero tener mascotas, porque no quiero ocuparme de más nadie, ya que lo he hecho durante más de veinte años, sola.
    Me he cansado de relaciones tóxicas, y las he dejado siempre yo, o en un 90% de las veces. No quiero más reproducir a mi familia, ni la de origen ni la que formé después, por tanto, pienso que mi mayor miedo es a “gastar” tanta energía en compartir mi vida con alguien.
    Me he sorprendido pensando hace un tiempo no muy lejano, que si encontrara a alguien muy “perfecto” no me querría, me abandonaría, a menos que tuviera alguna discapacidad.
    Menos mal que me dí cuenta inmediatamente de esto que mi mente me mostró, mi autoestima tan baja. Me dí cuenta; ahora me gustaría encontrar a alguien mejor que yo, a ver qué hago, si disparo por miedo a no dar la nota. Últimamente he tenido que disparar por encontrar más de lo mismo de antes, por tanto ya no me quedo ahí en ese lugar.
    Rabia y TRisteza. El dolor se transforma en rabia.
    Creo que últimamente me están sucediendo cosas buenas con la familia, que es lo principal, los espejos más importantes. Y después se verá el resto de “los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *