La mente errada
la inconsciencia
En ejemplo hablé de las personas que se relacionan desde el miedo y la desconfianza, sin embargo, hay personas que constantemente se relacionan desde la falta de merecimiento e inseguridad, lo cual radica en que no nos sentimos aceptados por lo demás, y en consecuencia optamos por ser distantes o optamos por ser perfectos, como una forma de ganar ese merecimiento. También hay personas que se relacionan desde la vergüenza cayendo en la idea de que deben servir a los demás, como si con eso pretendieran que los demás no se darán cuenta de sus inseguridades, tales como el peso o la falta de amor propio.
Me gustaría dejar claro que todo esto tiene solución, hace unos años atrás yo me relacionaba desde la creencia que no era merecedor, y por esta razón hacía tremendos efuerzos por mostrarme valeroso a través de logros, hazañas, siendo demasiado comprensivo, intentando ser la pareja ideal. Sin embargo, todo eso sólo lleva a una constante frustración y no nos permite ser nosotros mismos. El primer paso fue tomar consciencia de esto, tal como tu lo estás haciendo.
De doy cuenta de que, primero, cuando alguien no contesta enseguida -y puede ser un amigo/a, hijos, o simplemente una decisión que se haya tomado socialmente, grupo- o no se presenta enseguida (a pesar de tener mi Sol en Aries 😀 ) pienso algo malo, que es lo que primero me sale, se me dispara. Luego recapacito, la persona o situación aparece, y veo que soy yo la del patrón que se repite.
Pero como habíamos hablado en consulta, también el “autosabotaje” me ha hecho confiar cuando no debía.
En cuanto a pareja, los hombres que aparecen tienen características “non sanctas”, obviamente, porque el tango se baila de a dos, y por Ley de Correspondencia, aparece el “hombre-lección”, que sí, muchas veces, no todas, merece desconfianza.
Pero, como reza el dicho “No sos vos, soy yo”, si no, aparecerían personas confiables.
A ver si me alcanza esta vida como para vivir relaciones de todo tipo, más sanas y gratificantes.
GRACIAS !!!