Creo que lo peor que podemos hacer cuando terminamos una relación es intentar dejar de amar a esa persona ¿Cuál es el sentido de esto? ¿Para qué perder amor en tu vida?

Hay muchas cosas de las que vale la pena desprenderse. Nuestro enojo, la tristeza, los miedos y la culpa. Pero del amor, nunca.

Para el mi el objetivo de esta vida es crecer en amor, paz, autoestima y seguridad.

¿Entonces para qué querría dejar de amar?

Puedes decir… pero si sigues amando esa persona no podrás amar a otra pareja ¿quién te dijo eso? Acaso amar a tus hijos impide amar una pareja? O el amar un hijo impide amar a otro? En realidad tu amor es limitado??

Disney nos llenó la cabeza de mierda pensando que existe un “verdadero amor” o único amor. Pero la verdad tenemos varios en la vida, amor es amor, da lo mismo a quién.

Dejemos de personificar el amor, y simplemente disfruta el hecho mismo de experimentarlo, porque sin duda es lo más bonito que existe en este mundo. Entonces…no lo limites, no lo niegues. Ama.

Quizás a todos tus exs los sigues amando de cierta manera. Y eso no tendría nada de malo. Distinto es quererlos, distinto es aún querer pasar tu vida con ellos. El amor no es poseer, es simplemente todo lo opuesto al rencor, el miedo, la tristeza, la posesión, en fin es lo contrario al ego.

Entonces…si realmente quieres “superar” a ese o esa ex…entonces no te propongas metas casi imposibles. Acepta que sigues y seguirás amando o queriendo a esa persona durante mucho tiempo, tal vez para siempre, pero eso no quiere decir que decidas o quieras compartir tu vida con él o ella.

Superar a tu ex, o cualquier relación del pasado, no implica en ningún caso dejar de querer o amar. Si superar a alguien implicará dejar de amar, la forma de superar un duelo de un padre o un abuelo sería dejar de quererlo, y eso, es totalmente absurdo. Es igual de absurdo intentar dejar de querer a quienes quisimos alguna vez.

Entonces ahora ve un poco más lejos. Desprendete de lo que te dolió de una relación, perdona y preguntante ¿qué aprendiste en esa experiencia? Nuestros mayores aprendizajes no los dan las personas que nos dañan, nos muestran qué no queremos en nuestra vida, nos permiten identificar en qué minuto no nos estabamos queriendo a nosotros mismos y también nos enseñan a ser compasivos. Si perdonas a tus exs por el daño que te hicieron, entonces te estás perdonando a ti por el daño que alguna vez pudiste haber hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *