La bioneuroemoción es un nuevo método para el bienestar emocional que entiende nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.
Se basa en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas para estudiar las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Es una técnica de curación emocional que soluciona las afecciones físicas de las personas. Lo interesante de esta terapia es que considera que las células de tu cuerpo, contienen información transgeneracional (sucesos vividos por tus antepasados) y que pueden estar afectándote en el presente, manifestándose a través de un síntoma concreto
La invitación de esta disciplina es a no ver al cuerpo como tu enemigo debido a los dolores/enfermedades que tienes, ya que es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que existe un conflicto emocional no resuelto que necesita ser tratado. Cada dolor, por específico que sea, se asocia a un conflicto distinto.
La Bioneuroemoción tiene relación directa con la terapia Transgeneracional al considerar el inconsciente familiar y biológico.
Por tanto, para la sesión de Transgeneracional se le pide a la persona que comunique sus síntomas físicos y los de su familia, para así poder descifrar qué emociones son las que han estado tratando de manifestarse
Es así que tenemos el caso de una persona con una disfonía crónica, comenzamos a indagar en su árbol genealógico y sus vivencias, y nos damos cuenta que a temprana edad descubrió una infidelidad de su padre, y al contarsela a su madre, ellos se separaron ¿cuál es el sentido biológico de la enfermedad? Si hablo causo dolor, lo mejor será perder la voz.
Afortunadamente tomando consciencia de la situación, librándonos de la rabia, la culpa y el resentimiento, estos síntomas se van ¿por qué? Porque el fin del síntoma somático es sacar a la luz el conflicto psíquico.
Tus enfermedades y dolencias tienen una explicación más allá de la medicina.
