Ya te sabes de memoria lo que ocurre en ti cuando algo te "gatilla" o toca una herida del pasado. Son los mismos pensamientos, sentimientos y acciones que se repiten una y otra vez. Ahora que sabes cómo esto funciona, tienes la posibilidad de elegir. Una vez que te das cuenta de que tu ego se activó, puedes optar por dar una pausa y cambiar ese diálogo. Te propongo escribirte a ti misma/o una carta que te recuerde lo que aprendiste en este curso cuando tu ego se active. Tómalo como una especie de recordatorio.
No hablo de teorías porque sí, hablo de lo que viví.
No hay duda de que queremos a nuestra pareja, amigos y padres, pero son precisamente esas relaciones las que muchas veces se ven nubladas por miedos, rencores e incluso odio. Es por esto que el amor no es suficiente, hay que ir más allá; a la compasión.
Para llegar a la compasión es necesaria la meditación, es decir, hacer todo lo posible por llegar a un mayor nivel de entendimiento sobre nuestras relaciones. A entender tanto las heridas de los demás como las nuestras, para así poder estar en paz, o al menos un poquito más en paz con quienes nos relacionamos.
Ahora puede que me digas ¿pero qué tiene que ver toda esta volada hippie con esos patrones que repetimos en nuestra cabeza? y mi respuesta es que están total y absolutamente conectadas.
Una vez que logramos entender nuestras propias heridas y las formas en que nos hacen pensar, sentir y actuar, a su vez, se abre paso a darnos cuenta de que a los demás les pasa exactamente lo mismo. No te hieren porque quieren, lo hacen porque sus gatillos emocionales son más fuertes y actúan desde sus miedos.
Fue realmente transformador para mí hacer este ejercicio con las personas que sentía que me habían dañado, de hecho, el día que dejé de lado el rencor y el odio con mi padre por no haber estado, por las cosas que le hizo a mi mamá y a mí, fue también el día que dejé de exigirme tanto a mí mismo.
Fue ese el día en que de a poco comencé a aceptarme como soy, y es que este es uno de los puntos principales; nuestras relaciones son un espejo.
Todo ese odio que tenía que mi papá, me obligaba a mí a tener que ser “mejor que él” o diferente a él, lo cual era una carga que hacía que yo no fuera capaz de aceptarme, al ser muy parecido a él, y en consecuencia mi mente me convencía de que eran los “otros” los que no me aceptaban.
Gracias por ser parte de este curso, espero que te haya servido para comprenderte un poco más y que a medida que practiques esto contigo, puedas también aplicarlo con los demás. Soy la prueba viviente de que aplicar la compasión con otros es la clave para disminuir la frecuencia de estos patrones.
Si actualmente estás experimentando ansiedad y no has encontrado un método o alternativa que te ayude a lidiar con los síntomas, entonces te hago la invitación a que realices este programa gratuito en donde día a día se proponen ejercicios y lecturas breves que te ayudarán a ir aproximándote a la raíz del conflicto que te produce ansiedad y, a su vez, ir reduciendo los síntomas paso a paso.
Cree este programa para ayudar a mis consultantes a generar hábitos de autocuidado y crecimiento personal al terminar las sesiones 1 a 1.
Sin embargo, hoy en día lo regalo a quienes quieran probar un alternativa.
Si sientes que existe un conflicto que se repite en tus relaciones, y además, eres de aquellas personas que están en la búsqueda de su propia sanación y el constante aprendizaje de diferentes teorías que le permitan entenderse mejor y sanarse, entonces este curso es para ti.
La diferencia entre tomar este curso o tomar sesiones, es que en las sesiones el tiempo no alcanza para explicar las teorías que hay detrás de aquello que nos está sucediendo. La ventaja de este curso es que me pude explayar 5 horas, explicando en detalle cómo afectan nuestras heridas de infancia y los patrones transgeneracionales en nuestra vida y qué podemos hacer con ellos.
Si lo que estás buscando es tu propia sanación de manera personalizada y no en términos generales, como se hace en los libros, cursos y programas, entonces las sesiones 1 a 1 son lo más adecuado para ti.
En estas sesiones integro teorías como el transgeneracional, la biodescodificación, constelaciones familiares, ucdm, programación neurolingüística y otras teorías, para que en un máximo de 8 sesiones podamos ir a la raíz del conflicto que te aqueja, con mucho mayor profundidad que cualquier otra alternativa antes mencionada, ya que este proceso estará totalmente enfocado en lo que tú necesitas.